En los días venideros’
Fuente: The Verge. Jay Peters @jaypeters.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el CEO de News Corp Robert Thomson debutan en Facebook News
Los grupos filantrópicos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, están trabajando para ayudar a aumentar el número de pruebas para el nuevo coronavirus en el Área de la Bahía en al menos 1,000 pruebas por día en dijo en una publicación de Facebook el jueves. La Iniciativa Chan Zuckerberg de Zuckerberg (CZI) le dice a The Verge que el objetivo es poder soportar al menos 1,000 pruebas en menos de 30 días.
CZI, que Zuckerberg maneja con su esposa Priscilla Chan, está trabajando con la Universidad de California, San Francisco (UCSF), que administraría las pruebas COVID-19, según CZI. También están trabajando con Chan Zuckerberg Biohub, que investiga formas de curar y controlar enfermedades. La asociación es posible debido a una orden ejecutiva del gobernador de California Gavin Newsom que le permite a Biohub ayudar a UCSF a ampliar su capacidad de prueba.
En este momento, UCSF tiene una capacidad de prueba de entre 60 y 100 pruebas por día, de acuerdo con UCSF, por lo que escalar hasta al menos 1,000 pruebas por día sería un aumento significativo.
«La aceleración de los volúmenes de prueba está en progreso e incluye un trabajo logístico complejo para informar los resultados de las pruebas a diversas organizaciones», dijo el Dr. Steve Miller, profesor de medicina de laboratorio en UCSF, en un comunicado a The Verge. «Nuestro objetivo es aproximadamente 1000 pruebas por día, aunque vamos a escalar gradualmente para asegurarnos de permitir una mayor capacidad de prueba de la manera más efectiva».
Zuckerberg describió por primera vez sus planes para ayudar con las pruebas del Área de la Bahía a principios de este mes, cuando dijo que financiaría un aumento cuádruple en las pruebas de coronavirus del Área de la Bahía a través de CZI y Biohub en un anuncio el 10 de marzo . CZI y Biohub están comprando dos máquinas de diagnóstico aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos que pueden detectar enfermedades como COVID-19 que UCSF utilizará, según un comunicado de prensa de CZI.
En el momento de ese anuncio, se esperaba que UCSF comenzara a aumentar el volumen de pruebas tan pronto como el 16 de marzo, informó el San Francisco Business Times. No está claro si esa expansión ya ha sucedido.
Stanford también espera aumentar la capacidad de prueba a más de 1,000 pruebas por día en los próximos días, según el comunicado de prensa de CZI publicado ayer . Stanford declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si podría dar más detalles sobre esa línea de tiempo.