¿Cómo robar información de una computadora no conectada a nada?

computadora no conectada

¿Es posible robar información de una computadora no conectada a nada?

Los investigadores de cyber seguridad Mordejai Guri, Yosef Solewicz, Andrey Daidakulov y Yuval Elovici han realizado un experimento sacado de una película de James Bond.

Investigadores de Israel logran extraer información de una PC no conectada a nada. DiskFiltration significa filtrar datos de un disco duro sin acceder física o lógicamente al mismo.

Los equipos informáticos air-gapped son computadoras que están desconectadas de la Internet física y lógicamente.

Esta medida se toma con el fin de evitar la fuga (robo) de datos sensibles en redes seguras. Se tiende a pensar que de este modo no hay forma de penetrar estos equipos.

Los datos de exfiltración sin altavoces Aire Gapped los equipos a través encubierta de disco duro de ruido. Por

En el pasado, se el equipo había demostrado que cierto malware puede exfiltrar datos de estos equipos. Lograron esto mediante la transmisión de señales ultrasónicas a través de los altavoces del ordenador. Sin embargo, dicha comunicación acústica depende de la disponibilidad de los altavoces en una computadora.

Roban datos de una computadora no conectada.

En este trabajo, presentamos ‘DiskFiltration,’ un canal secreto que facilita la filtración de datos de un disco duro a través de señales acústicas emitidas desde el mismo disco duro (HDD).

Este método es único y, a diferencia de otros canales encubiertos acústicas, no requiere de la presencia dehardware de audio en el ordenador aislado.

Un malware instalado en una máquina comprometida puede generar emisiones acústicas en frecuencias de audio específicas mediante el control de los movimientos del brazo de accionamiento de la unidad de disco duro.

La información digital puede ser modulada sobre las señales acústicas y luego ser tomada por un receptor cercano (por ejemplo, un teléfono inteligente, SmartWatch, ordenador portátil, etc.).

«Examinamos la anatomía del disco duro y analizamos sus características acústicas. También presentamos la generación de señales y detección, y los algoritmos de modulación y demodulación de datos».

Sobre la base del método propuesto, se ha desarrollado un transmisor en un ordenador personal y un receptor en un teléfono inteligente, donde se muestran los detalles de diseño e implementación.

«También evaluamos nuestro canal encubierto en varios tipos de discos duros internos y externos en diferentes chasis de ordenadores y a diferentes distancias. Con DiskFiltration hemos sido capaces de transmitir de forma encubierta de datos (por ejemplo, contraseñas, claves de cifrado y datos de keylogging) entre ordenadores con huecos con aire a un teléfono inteligente a una tasa efectiva de bits de 180 bits / minuto (10.800 bits / hora) y una distancia de hasta a dos metros (seis pies).»

Comentarios