Nintendo Super Play podría ser el nombre en clave de Switch 2: todos los detalles de la filtración.

Por: Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz2 nov. 2023 6:35h.

Nintendo Switch 2: filtrada su posible resolución, tiempos de carga, juego de lanzamiento y fecha venta

Un filtrador coreano ha desvelado muchos detalles de la próxima consola de Nintendo.

La consola podría responder al nombre de Super Nintendo Play y se han desvelado aspectos técnicos, compatibilidad con juegos antiguos y ausencia de un elemento vital de Switch.

Es más que evidente que se acerca el fin de ciclo de Nintendo Switch y que Nintendo está trabajando en la sucesora.

Ahora, gracias a la filtración de un leaker coreano que responde al nombre de For_Ataraxia, se han desvelado un montón de detalles clave de Nintendo Switch 2.

Lo primero y más llamativo es que la consola ya podría tener nombre: Nintendo Super Play. Es normal que las compañías apuesten por nombres en clave para denominar sus proyectos. Ocurrió con Nintendo Switch, que tenía el nombre de Nintendo NX, y existen muchos otros casos parecidos.

Hay que tener en cuenta que quizás no responda al nombre de Nintendo Super Play, pero tiene todas las papeletas.

La filtración del coreano explica que la consola de nueva generación de Nintendo adoptará el sistema de control de SNES, la icónica Super Nintendo que arrasó en la generación de 16 bits.

Para ser claros: la sucesora de Switch podría contar con los clásicos botones A, B, X, Y, cada una de un color concreto, como ya ocurrió con la Super Nintendo en su momento.

En cuanto a la retrocompatibilidad, el leaker asegura que la consola podría mover juegos de Nintendo Switch. Esto se debe a que podría contar con el mismo chip de NVIDA pero mejorado, lo que haría más sencillo el cambio de consola.

Además, la filtración apunta a que Nintendo Switch 2 usará cartuchos físicos, lo que convierte a Nintendo en la compañía más comprometida con el formato tradicional.

Lo más relevante de la filtración, eso sí, es que Nintendo Super Play podría no contar con el dock para adoptar el modo televisor o monitor. Esto no quiere decir que no vaya a ser una consola híbrida capaz de alternar entre modo portátil o televisor, sino que podría ejecutar esta función de una manera distinta, quizás con una función de software.

De momento todo es rumorología, pero es evidente que el anuncio de la consola será más pronto que tade. Su lanzamiento sigue planeado para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril de 2024, por lo que Nintendo Switch 2, Nintendo Super Play o como definitivamente se llame la nueva consola de Nintendo, podría aterrizar en las navidades del año que viene.

Comentarios